POR WALESKA HERNÁNDEZ
whernandez@lahora.com.gt

El Ministerio Público presentó esta mañana una solicitud de antejuicio ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de Edgar Justino Ovalle Maldonado, diputado electo por el que será el partido oficial, Frente de Convergencia Nacional FCN-Nación.

Ovalle Maldonado encabezó el listado nacional y tomará posesión de su cargo el próximo jueves 14 de enero, y será parte de los actos protocolarios en los que se nombrará Presidente de la República a Jimmy Morales.

De acuerdo con el ente investigador, al diputado electo se le sindica por la desaparición forzada y delitos contra los deberes de la humanidad, mismo que llevó esta mañana a la aprensión de otros militares retirados, incluyendo a Manuel Benedicto Lucas García, ex jefe del Estado Mayor General del Ejército y hermano del ex presidente Romeo Lucas García.

Actualmente es miembro de la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (Avemilgua), y fungió como uno de los estrategas del partido que llevó a la victoria a Morales. Incluso fue él uno de los que incorporó al partido, en septiembre del 2012, al ahora presidente electo.

Ovalle Maldonado dijo desconocer los señalamientos que le hace el Ministerio Público y aseguró que la solicitud en su contra no afectará a FCN

El diputado electo es subjefe de bloque de FCN, según se dio se conocer en una reunión en el Congreso.

El partido de Jimmy morales consiguió 11 curules en la legislatura que empezará funciones la próxima semana.

Artículo anteriorDeclara testigo protegido
Artículo siguienteSe eleva a 18 el número de militares detenidos por desaparición forzada