POR WALESKA HERNÁNDEZ
whernandez@lahora.com.gt

En el juzgado sexto de Primera Instancia Penal se realizó a puerta cerrada una audiencia del Caso IGSS-Pisa con un testigo protegido que se presentó por solicitud del Ministerio Público (MP); en ella no se permitió el ingreso a la prensa.

De acuerdo con Francisco Sandoval, de la Fiscalía Especial en contra la Impunidad, se ha reservado el nombre del testigo que debía ofrecer declaración de prueba anticipada y que está optando a ser colaborador eficaz en el caso que se lleva por diversos casos de corrupción dentro del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS.

Por aparte, en el mismo juzgado, pero en otra sala de audiencia, esperaban los sindicados en los casos denominados IGSS-Pisa, IGSS-Chiquimula y Negociantes de la Salud. Porque según se indicó el testimonio probatorio, les afectaría a todos en sus procesos legales.

Gustavo Alejos, uno de los sindicados en el caso de corrupción en el seguro social, indicó que el día de ayer en horas de la noche, fue trasladado por el Sistema Penitenciario a la cárcel de Pavoncito. Aseguró no saber el motivo de esta decisión.

Artículo anteriorBarreda es trasladado al Preventivo
Artículo siguientePiden antejuicio contra diputado de FCN