Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

Kevin Adilio García Martínez de 18 años fue capturado en la aldea Las Tunas, Jutiapa, por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor de 13 años, en la aldea El Ciprés, Asunción Mita, Jutiapa. El Ministerio Público (MP) lo sindica de ser el autor intelectual de este crimen.

En otro allanamiento fue detenida Saira Izamar Rivera Galván, de 21 años, por su presunta participación en el asesinato.

Según la información de la Policía Nacional Civil (PNC), García Martínez es el principal sospechoso de la muerte de un adolescente de 13 años que desapareció la tarde del pasado 13 de diciembre, cuando salió a un potrero ubicado en esa aldea a traer unos animales de corral.

Sin embargo, al ver que no llegaba, la mamá del menor alertó sobre este hecho e iniciaron una búsqueda, encontrando el cuerpo del niño con golpes en la cabeza.

De acuerdo con la familia, los presuntos involucrados no pidieron dinero y consideran que no se trata de un caso de extorsión.

La primera hipótesis de los investigadores de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) es que el padre del menor trató de reintegrar a García Martínez a la sociedad, ya que supuestamente tenía problemas con el consumo de drogas, sin embargo el sindicado rechazó el apoyo.

 

 

Artículo anteriorViejos y nuevos personajes triunfan en estreno de «Star Wars»
Artículo siguienteEl Gobierno colombiano y las FARC firman acuerdo sobre víctimas