Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El sector empresarial agrupado en el CACIF anunció hoy que convocarán a una discusión de un plan Nacional de Seguridad y Justicia, en seguimiento a una propuesta del comisionado Iván Velásquez para financiar a las entidades del sector justicia.

El presidente de dicha gremial, Jorge Briz, manifestó que reconocen el eficiente trabajo realizado por Velásquez al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por lo que consideran que debe retomarse la convocatoria al diálogo nacional por la seguridad.

No compartimos la idea de un tributo, pero estamos dispuestos a dialogar y a discutir, manifestó Briz.

Recientemente el comisionado Velásquez propuso la discusión de un impuesto temporal y transitorio para cubrir las necesidades del sector justicia, lo que fue rechazado por el sector empresarial.

La propuesta del CACIF presentada hoy está compuesta de tres ejes de trabajo para el referido plan, el cual aseguran se pondrá en marcha inmediatamente.

Entre sus líneas de acción figuran la identificación de necesidades financieras y mecanismos de fiscalización. Para ello señalaron que solicitarán a la Coalición por la Seguridad para que se constituya en la plataforma de trabajo del Plan.

Foto: Cacif Noticias

Ampliaremos 

Artículo anteriorBomberos Voluntarios piden más presupuesto
Artículo siguienteMP: Barreda provocaba temor y sumisión en Siekavizza