POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Desde ayer, un grupo de pilotos del Transurbano bloqueó las avenidas Atanasio Tzul y Petapa, manifestando su inconformidad por el atraso en el pago de su salario, y por la violación a sus derechos laborales, según denunciaron varios transportistas.

Esta mañana, el problema persistió y el mismo podría agudizarse en los próximos días si las autoridades del Transporte no atienden el llamado aseguró el dirigente Víctor Zacarías, quién ofreció disculpas a los usuarios por no prestar el servicio.

La situación que afecta a los residentes del eje Sur podría trasladarse al eje Norte ya que los pilotos del Transurbano se quejan de la misma situación que han atravesado en los últimos cinco meses, manifestó el sindicalista y transportista, Hugo Tista.

El aludido denunció a La Hora el despido injustificado de cuatro trabajadores del sistema prepago que manifestaron en contra de las condiciones deplorables en que trabajan, y el descuento de Q115 para el Seguro Social, al cual no tienen acceso.

“Queremos que nos escuchen porque no queremos afectar a los usuarios. En el eje Norte afectaríamos a cientos de personas, especialmente de la zona 18, 24 y 25”, dijo Tista.

Artículo anteriorAnonymous envía mensaje a hospital que atiende a Baldetti
Artículo siguienteCGC y CICIG investigan irregularidades en el Estado