Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

El expresidente del Congreso, Pedro Muadi fue enviado a prisión provisional al Mariscal Zavala por orden del Juez Undécimo, Eduardo Cojulún, por el caso de plazas fantasma en el Congreso.

La audiencia de primera declaración del exdiputado será el próximo 4 de noviembre, a las 8:30 de la mañana.

De acuerdo con el juez Cojulún, Muadi tenía una orden de captura en su contra, girada desde ayer en la noche.

Muadi se presentó esta mañana al Juzgado para ponerse a disposición de las autoridades, por el caso en que es investigado.

El excongresista dijo a periodistas que se presentó al juzgado porque es el primer interesado en que este caso se resuelva.

«Confío en el sistema de justicia y no tengo nada que temer. Es lo que me toca enfrentar. Como hombrecito pues…» indicó.

Muadi manifestó que se arrepiente de haberse involucrado en la política. «Debí seguir en lo mío», señaló. «Soy empresario y siempre lo seré, nunca debí involucrarme en la política», anotó.

El excongresista es señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por su vinculación con un caso de sustracción de fondos del Congreso. Está señalado por los delitos de asociación ilícita y sustracción.

 

Artículo anteriorPatinetas y amor gay en «Te prometo anarquía»
Artículo siguienteMuchas gracias Iván Velásquez