Desde las  nueve de la mañana, los 2 mil 400 fiscales, auxiliares fiscales y oficiales designados para cubrir la elección presidencial se encuentra en centros educativos en todo el país, donde su responsabilidad es monitorear los distintos centros de votación para que las elecciones se realicen con transparencia, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

En todas las sedes fiscales habrá personal para atender las denuncias o eventualidades derivadas del proceso electoral, además tendrán facultades para darle trámite a las mismas.

El MP también habilitó el  número 24118877 y el correo electrónico delitoselectorales@mp.gob.gt, para recibir denuncias relacionadas con delitos electorales.

Las denuncias también pueden ser presentadas directamente con los fiscales presentes en los centros de votación, así como en la Agencia Fiscal contra Delitos Electorales ubicada en la sede central de Gerona, en la zona 1 capitalina, así como en fiscalías distritales y municipales.

El personal del MP que verifica los centros de votación emitió su sufragio a las 7 de la mañana, antes de iniciar la jornada laboral.

Artículo anteriorSandra Torres espera resultados “apretados”
Artículo siguienteVicepresidenciable de FCN promete una consulta ciudadana