People carry the white coffin of ten-year-old Maria Jose Estrada, and her uncle Amilcar Estrada, back, who both died in a mudslide, to the Santa Catarina Pinula cemetery on the outskirts of Guatemala City, Sunday, Oct. 4, 2015. The sign on the white coffin reads in Spanish "We miss you Maria Jose." Rescue workers recovered more bodies Saturday after a hillside collapsed on homes late Thursday, while more are feared still buried in the rubble. (AP Photo/Moises Castillo)

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

A través de un acuerdo gubernativo, el Ejecutivo declaró tres días de duelo nacional por la muerte de más de 130 personas en el deslave en la aldea El Cambray II, Santa Catarina Pinula, ocurrido la noche del jueves.

En el acuerdo, publicado este lunes en el diario oficial, se indica que se declara duelo nacional por tres días, por la irreparable pérdida de vidas humanas en el desastre.

El gobierno expresó su pesar y condolencia a los familiares de las personas fallecidas en la tragedia e instó a toda la población a «compartir solidariamente el profundo dolor por tan lamentable pérdida que enluta a la nación».

Rescatistas iniciaron los trabajos de búsqueda pasadas las 8:30 de la mañana, debido a la lluvia registrada por la mañana, informó el portavoz institucional, William González. Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), al menos 350 personas continúan desaparecidas.

Los últimos datos de las autoridades dan cuenta de 131 fallecidos en este desastre.

Artículo anteriorCaso La Línea: Se entregó Juan Carlos Monzón
Artículo siguienteLa problemática de la salud en Guatemala