TRIBUNALESEl exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, se ha entregado esta mañana a las autoridades; era buscado por su presunta implicación en el Caso La Línea.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Después de varios meses de búsqueda, hoy se ha entregado Monzón y se encuentra en la Torre de Tribunales, a la espera de ser escuchado por un juez.

Al momento, el exfuncionario no ha hablado con los medios de comunicación. Se espera que su audiencia con el juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, dé inicio a las 8:30.

El Ministerio de Gobernación informó que la Policía Nacional Civil (PNC) instaló seguridad en Torre de Tribunales luego de que el exfuncionario se entregara.

Monzón es sindicado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de los mismos delitos que el expresidente Otto Pérez y la exvicepresidenta Roxana Baldetti en el caso La Línea: asociación ilícita, cohecho pasivo y casos especiales de defraudación aduanera.

BÚSQUEDA

En junio pasado, la PNC ofreció una recompensa de Q100 mil para quien informara sobre el paradero del exsecretario privado, quien también tiene una alerta internacional para ubicarlo si estuviera fuera del país.

La última vez que Monzón fue visto fue en abril, cuando supuestamente viajó a Corea del Sur con Baldetti.

AMPLIAREMOS.

Artículo anteriorConred: Más de 110 muertos por deslave
Artículo siguienteDeclaran duelo nacional por tragedia en El Cambray II