POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Alberto Brunori, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), expresó que el Sistema de Naciones Unidas en Guatemala se mostró «consternado por el drama humano» que esta mañana se vivió en la colonia El Cambray II, Santa Catarina Pinula, donde varias personas quedaron soterradas debido al deslizamiento de tierra provocado por la lluvia de los últimos días.

Según el diplomático, la Comunidad Internacional ya está evaluando el apoyo que podría brindar a los afectados por esta tragedia, aunque por el momento, no hay una línea de acción en ese sentido.

Por último, opinó que lo ocurrido hoy refleja la vulnerabilidad del país para prevenir y atender desastres de gran magnitud y que el déficit de vivienda digna para familias de escasos recursos, no es una prioridad de Estado. Por lo que Brunori pidió mayor inversión pública en estos temas.

«La negligencia de todas las instituciones para resolver el problema de vivienda de esas familias es indignante. A este problema se añaden la falta de regulación en la construcción de viviendas y de uso de suelos», señaló.

Artículo anteriorLa mayoría de enmiendas a la Ley Electoral benefician a partidos
Artículo siguienteNuevo frente frío provocará más lluvias