Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió dar luz verde al Ministerio Público para que investigue al diputado de Libertad Democrática Renovada (Lider), Mario Rivera.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) promovieron un antejuicio contra Rivera en julio pasado, luego de una denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial (IVE), donde se detalla que una empresa que recibió fondos del Estado, para desarrollar un proyecto de carreteras en el departamento de Quiché pudo ser desviado a la cuenta del diputado.

El diputado de Lider es señalado de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Según la investigación, Rivera posee cinco casas construidas de manera ostentosa en Escuintla, Santa Cruz del Quiché y la capital, las cuales están valoradas en el mercado a precios altos. También posee cinco vehículos de lujo y una cuenta bancaria de Q9.194,969.17. Los investigadores consideran que con el salario que pudo haber percibido durante 9 años como diputado no llegaría a dicha cantidad.

El caso fue conocido por segunda vez por la CSJ, ya que la Corte de Constitucionalidad (CC) anuló el fallo anterior, ocasión en que los magistrados rechazaron la primera solicitud de antejuicio, presentada por el MP.

Artículo anteriorPapa: El daño al ambiente es un daño a la humanidad
Artículo siguienteLigan a proceso al magistrado Erick Santiago