POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) analiza trasladar a la jueza Carol Patricia Flores Polanco, del juzgado de Mayor Riesgo “A”, luego de recibir un informe de la Supervisión de Tribunales, en el cual se establece que la jueza ha dejado de impartir justicia pronta y cumplida.

Según detalla el informe, la juzgadora se ha excusado de siete casos en los que actúa como querellante la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), entidad que, en conjunto con el MP presentó un antejuicio en su contra por enriquecimiento ilícito.

En agosto de este año, luego de que le fuera retirada la inmunidad a solicitud de ambos entes de investigación, la jueza anunció que se excusará de todos los expedientes judiciales en los que participe la comisión internacional.

Según el informe de la Supervisión de Tribunales, a cargo de Patricia Flores hay 53 expedientes en lo que aparece como querellante la CICIG.

Las excusas de la togada han derivado en una mayor carga de trabajo para el juzgado de Mayor Riesgo “B”, al cual han ido a parar los 7 casos mencionados.

Artículo anteriorCinco ligados a proceso por muerte de Palomo
Artículo siguienteFalta de recursos provoca el desabastecimiento de hospitales