Jimmy Morales, candidato a la presidencia por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), emitió su voto esta mañana en la Escuela Particular Mixta Ave María ubicada en la 16 calle 10-39, colonia San Ignacio, zona 7 de Mixco. El presidenciable dijo a periodistas que ante una eventual segunda vuelta, no se aliaría con los partidos Lider, PP o la UNE.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Después de emitir su voto, Morales respondió a periodistas que le cuestionaron con qué partidos no se aliaría, en caso de llegar al balotaje para la Presidencia.

El presidenciable dijo que no concretaría una alianza estratégica con los partidos que tengan “señalamientos fuertes de corrupción”, y mencionó a Libertad Democrática Renovada (Lider), Partido Patriota (PP) y la Unidad Nacional de la Esperanza”. “Definitivamente, no”, anotó.

CAMBIOS AL SISTEMA

Morales indicó que entre las reformas que requiere el sistema está el cambio de actitud de los guatemaltecos indiferentes ante los problemas nacionales y el cese de la corrupción.

En cuanto al cambio de sistema legal, Morales señaló que que es evidente el clamor popular que pide la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Además, destacó que para lograr un cambio en el país se necesita del apoyo de sociedad civil y los partidos políticos.

Morales, conocido por la población por su faceta de comediante es la cara nueva de la política, situación que lo ha promovido a ser uno de los aspirantes favoritos a ocupar la presidencia y apela a que el voto capitalino le permita llegar a la segunda vuelta.

Morales, ex candidato a la alcaldía de Mixco en el 2011, tiene 46 años, es casado y padre de cuatro hijos.

Artículo anteriorMack: “Entrará un gobierno muy deslegitimizado y con una auditoría social muy fuerte”
Artículo siguienteVota el Presidente del TSE en medio de críticas