Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

Durante el segundo día de audiencia del expresidente Otto Pérez Molina, el Ministerio Público reprodujo una escucha en donde se escuchó la voz de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien habló con un Estuardo González, «alias Eco», de una reunión que ella sostuvo con el «presidente de la empresa», al que al principio se refirió como el «presi» pero no concluyó la palabra.

«Estuardo… es que estaba platicando con el jefe de la reunión de anoche, entonces me estaba contando los números que hicieron…yo personalmente sabe que a Julio yo ya le tengo desconfianza. Entonces yo no creo que el presi…que el señor…que el presidente de la empresa tenga que pagar eso, yo creo que deberíamos hablar con Mario» dice Baldetti.

El interlocutor, identificado como Salvador González, expresidente de Siglo.21, y presunto cabecilla de «La Línea» indicó que «ya se modificó» pero que no quería avisar nada hasta que tuviera en sus manos un documento en particular.

«Porque yo, usted ya sabe que poco a poco me voy separando y quiero que también el presidente se separe» dijo Baldetti.

En el segundo día de audiencia, el Ministerio Público (MP) reprodujo más escuchas telefónicas en los que figuraron Luis Mendizábal, ahora prófugo, quien hablaba a su interlocutor de los allanamientos realizados en la boutique de su propiedad así como de la captura de quien era el actual titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Omar Franco, y un extitular, Carlos Muñoz.

 

Artículo anteriorAbogado Moisés Galindo defenderá al expresidente
Artículo siguienteVenecia: «Spotlight» expone abuso sexual de curas pedófilos