POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Ante la expectativa de una posible orden de captura contra el Presidente Otto Pérez Molina, tras el retiro de su inmunidad, el Ministerio Público (MP) comunicó través de su Departamento de Prensa que entrará a una fase de análisis para determinar las acciones a tomar en conjunto con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Debido a que el caso se encuentra en investigación, Julia Barrera, vocera del ente pesquisidor, indicó que no es posible brindar más detalles al respecto.

Luego de que 132 diputados votaron por retirar la inmunidad del mandatario, el expediente deberá ser trasladado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y las partes deberán ser notificadas.

El dictamen del Congreso autoriza al (MP) para iniciar investigaciones contra Pérez Molina, y en el caso de que existan indicios razonables de que incurrió en un delito, le da la facultad de solicitar una medida de arraigo u orden de captura.

Pérez Molina es señalado de liderar la estructura de defraudación aduanera La Línea, junto a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien está bajo prisión preventiva y ligada a proceso penal.

Artículo anteriorCongreso retira la inmunidad al presidente Otto Pérez
Artículo siguienteJuez arraiga al presidente Otto Pérez Molina