Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Este martes dieron inicio las movilizaciones en varios puntos del país para solicitar la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y pedir la cancelación de las elecciones programadas para el 6 de septiembre, así como la reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial informó que había varios puntos bloqueados siendo estos el km 230, Coatepeque; km 214, Cruce Las Victorias; km 178, El Zarco, Retalhuleu; km 155 Cuyotenango y km 136 Nahualate.

Según la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) también están bloqueados los km 212,5, Zunil; km 287, Huehuetenango, puente Naranjales y el ingreso a San Agustín Pacaya.

Medios locales informaron que también fue cerrado el paso de vehículos en Cuatro Caminos y en el cruce Los Encuentros, km 129 de la ruta Interamericana. También está bloqueado el paso en el km 180 de la ruta a Cobán, en el cruce de San Julián, Tactic, Alta Verapaz.

La Asamblea Social y Popular que aglutina a varias organizaciones, convocó a tres días de caminatas y movilizaciones en todo el país para exigir la renuncia inmediata del presidente Otto Pérez Molina, contra quien la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) plantearon una solicitud de antejuicio por creer en su implicación directa en el caso de defraudación aduanera conocida como «La Línea».

Las organizaciones indicaron que el 25 y 26 de agosto se tienen programadas caminatas y movilizaciones mientras que para el 27 de agosto se esperan protestas en la ciudad de Guatemala, a la que también se unirá la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Foto: Stereo 100

Ampliaremos 

 

Artículo anteriorRenuncian los titulares de Finanzas, Comunicaciones y Segeplan
Artículo siguienteMP investiga a Gustavo Alejos por financiamiento ilícito