Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Cuatro policías fueron detenidos esta mañana por su presunta responsabilidad en el asalto a 15 ciudadanos hondureños el pasado jueves, 13 de ellos atletas no videntes.

Las capturas fueron coordinadas por la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP). Los detenidos son los agentes Wilber Agustín López, Juan Antonio Galicia, Leonidas Ruano Orellana y Byron René Pérez, quienes estaban de turno en la subestación de San Antonio La Paz, El Progreso.

De acuerdo con la denuncia presentada el pasado jueves en el MP por las víctimas, cuando se dirigían en el km 35 de la carretera al Atlántico fueron interceptadas por una patrulla de la PNC, cuyos agentes los trasladaron a un terreno baldío, los amenazaron y despojaron de sus pertenencias.

A los detenidos se les sindica de los delitos de robo agravado, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y agresión sexual con agravación de la pena.

El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, dijo en conferencia de prensa que se han conocido de varios asaltos en la ruta Al Atlántico con el mismo modus operandi, por lo que se investiga si los agentes están involucrados en estos hechos.

Sosa reiteró que no tolerarán actos al margen de la ley de agentes de la PNC.

Artículo anteriorTrump desea que países de Oriente Medio paguen apoyo de EEUU
Artículo siguienteMorgan Freeman agradece apoyo tras las muerte de su nieta