Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El Ministerio Público (MP) capturó a Byron David Adenolfo Ramos Pérez, quien es el presunto responsable del delito de incendio y estrago culposo, por el siniestro ocurrido en el centro de Quetzaltenango el pasado 30 de julio, donde una persona falleció a consecuencia de graves quemaduras.

Según las pesquisas de la Fiscalía del Distrito de Quetzaltenango, Ramos, quien es empleado de una distribuidora de gas propano realizó de forma negligente la revisión de un cilindro estacionario de gas en un negocio ubicado en la 4ta calle 13-25, zona 1 del municipio y departamento de Quetzaltenango.

El detenido no contaba con la acreditación correspondiente para realizar dicha revisión, razón por la cual actuó de forma negligente e inadecuada, sin contar con las medidas de seguridad necesarias, indicó el MP.

Por este hecho, la Fiscalía señala en su investigación preliminar que el incendio se produjo a consecuencia de la negligencia de Ramos.

Los datos apuntan que el estrago afectó a un total de 10 negocios, los cuales se consumieron en su totalidad. Además se registro el fallecimiento de Mayra Beatriz García Cox, quien sufrió graves quemaduras.

Ramos Pérez, fue detenido este martes en el municipio de Mixco, Guatemala y se espera que sea trasladado al Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango, para que brinde la primera declaración por los hechos que se le imputan.

 

Artículo anteriorEE.UU no invitará a embajada a disidentes cubanos
Artículo siguienteVelásquez: Cada quetzal robado no llega a salud y educación