POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Consultado esta mañana sobre las manifestaciones pacíficas de ciudadanos en la Plaza de la Constitución, que el pasado fin de semana cumplieron tres meses de exigir su renuncia al cargo, el presidente Otto Pérez Molina respondió que ya no escucha a las voces que demandan su dimisión y que al contrario, los guatemaltecos deben asistir a las urnas el próximo 6 de septiembre, para “definir el futuro del país”.

“Los que están pidiendo mi renuncia, son cada vez menos voces. Los guatemaltecos ahora tienen la oportunidad de asistir el 6 de septiembre a las elecciones y ojalá que ahí se defina el futuro de Guatemala”, dijo el mandatario.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo se congratuló por las nuevas capturas de funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria por su supuesta implicación en un caso de corrupción, porque sientan un precedente para las personas que quieran asumir estas responsabilidades en la SAT en el futuro.

Asimismo, Pérez Molina aseguró que no ha tenido ningún tipo de comunicación con la exvicepresidenta Roxana Baldetti desde que le entregó la carta de renuncia, el pasado 8 de mayo.

Pérez Molina participó este viernes en los actos oficiales por la conmemoración del tercer aniversario de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional Civil, en su sede de la zona 6 capitalina.

Artículo anteriorAccionan contra Sala
Artículo siguienteCACIF se reúne con Senadores