POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

El juzgado Quinto de Primera Instancia Penal declaró bajo reserva la audiencia de primera declaración de dos hombres señalados por el crimen de Xiomara Odeth Reyes, trabajadora del Departamento de Recursos Humanos del Hospital Las Américas, asesinada en la zona 13 de la capital el 2 de junio del presente año.

Entre los detenidos figura el novio de la víctima, identificado como Otto Barrios de León, de 49 años, y Óscar Martínez y Martínez, 36, quien es agente de seguridad privada.

La audiencia se cerró al público en general a solicitud del Ministerio Público (MP), ya que las investigaciones del caso aún siguen en proceso.

Según indicó la fiscalía, durante la diligencia se reprodujeron una serie de grabaciones de llamadas telefónicas interceptadas a los sospechosos. Sin embargo, debido a la reserva judicial no se pudo conocer el contenido de las mismas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía, Barrios de León es el autor intelectual del crimen, para el cual pagó a una estructura criminal de sicariato a la que brindó información sobre los itinerarios de la víctima. Las autoridades presumen que el móvil detrás del asesinato fue el cobro de un seguro de vida por Q2 millones.

Martínez y Martínez es señalado como el enlace entre el autor intelectual y los sicarios de la estructura criminal.

Artículo anteriorMensaje de Iván Velásquez recibe importante apoyo en las redes sociales
Artículo siguienteMinistro: Denuncia sobre pacto colectivo provocó paro de salubristas