Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

 
Tras una resolución del Organismo Judicial (OJ), los abogados del general retirado José Efraín Ríos Montt lograron detener el traslado de su cliente al Hospital de salud mental Federico Mora para que le fuera practicado un examen psiquiátrico, luego de que el Tribunal B de Mayor Riesgo había dado la orden de internarlo.

 

El argumento de la Sala de Apelaciones del Ramo Penal de Femicidio, según el abogado Jaime Hernández, es que la decisión del Tribunal fue “arbitraria e inaudita donde hay abuso de autoridad y con esto lo que se está haciendo es proteger la vida de mi defendido”. Ante tal resolución, la Fiscalía de Derechos Humanos del MP aseguró no tener conocimiento de dicho dictamen.

 

A la residencia del general retirado Efraín Ríos Montt, llegaron sus abogados, fiscales del Ministerio Público (MP), elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), personeros de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y médicos de Cruz Roja que efectuarían el traslado.

 

El pasado jueves, el Tribunal B de Mayor Riesgo ordenó enviar a Efraín Ríos Montt, al Hospital de salud mental Federico Mora, para que se evaluara el estado de la salud mental del acusado en el caso por genocidio.

 

Artículo anteriorCICIG: El país tiene futuro si hay compromiso contra la corrupción
Artículo siguiente¿Crueldad o tradición? Debate sobre la caza del zorro británica