POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Los cuatro trabajadores del Sistema Penitenciario (SP), que fueron detenidos el pasado miércoles en diferentes cárceles del país, fueron ligados a proceso y quedaron con arresto domiciliario por las sindicaciones de resistencia con agravación, abuso de autoridad y detención ilegal, informó el Ministerio Público (MP).

Nora Lisbeth Carranza Cruz, Yohana Leticia Dubón Arévalo, Nidia Carol Rivera Smith y Marvin René Ayala Vela, fueron denunciados por un Juez de Paz, que solicitó el pasado 2 de enero, el traslado de una reclusa a un hospital privado, pero según los detenidos lo hizo de forma verbal y no por escrito.

Un oficio, enviado a La Hora, detalla las justificaciones de algunas de las personas detenidas, por las que inicialmente no habían realizado el traslado, pues argumentan que no contaban con orden escrita.

CASO

El MP informó que las capturas se realizaron luego de la denuncia presentada por un Juez de Paz, quien el 2 de enero se presentó a Santa Teresa para practicar una exhibición personal a favor de una reclusa, que “ameritaba” traslado a un centro asistencial.

Según el SP, la reclusa quedó en libertad, desde el pasado 9 de enero.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteEstudio: cien guatemaltecos desaparecidos