POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

En el Congreso circuló esta mañana un audio donde se escucha a la diputada Emilennee Mazariegos del Partido Patriota (PP) conversar con una persona llamada «la lic», sobre una denuncia penal que interpuso la excontralora Nora Segura a la mamá y esposo de la diputada oficialista, así como al alcalde de Chicamán, Quiché.

En la reproducción de 4:02 minutos se escucha como Mazariegos le explica a la mujer que su madre fue la culpable de que la Contraloría General de Cuentas (CGC) haya actuado de esa manera, porque no permitió que se le auditara porque se «puso con sus moños».

En la conversación «la licenciada» se pone a disposición de cualquier acción de la legisladora por el distrito de Huehuetenango quien muestra dudas en que las acciones contra sus familiares y el jefe edil puedan detenerse con sobornos a la extitular de la CGC.

«Yo ya lo he vivido con mi marido… mire ahorita mi suegro tiene una acusación penal y el pobre la vez pasada se lo iban a llevar preso, pero al final le arreglamos los abogados y todo pero eso de la Contraloría… ahí andan y él le daba pisto», dice Mazariegos.

El audio de la oficialista no es el único que ha circulado en el Congreso y redes sociales ya que anteriormente se había escuchado uno donde ella hacía destituciones en el hospital de Huehuetenango. La Hora intentó obtener una reacción de la aludida, sin embargo, al cierre de esta edición no atendió las llamadas telefónicas.

 

Artículo anteriorRevisarán contratos abiertos desde la próxima semana
Artículo siguienteInconformidad por instalación de mesas para reformar leyes