POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

La búsqueda del cuerpo de Cristina Siekavizza, presuntamente asesinada por su esposo Roberto Barreda de León el 6 de julio de 2011, seguirá durante un mes más en la residencia de la pareja a petición del Ministerio Público.
La fiscalía se presentó al Juzgado A de Mayor Riesgo para dar cuenta de los hallazgos derivados de las minuciosas investigaciones en la casa de la pareja y solicitar la ampliación del periodo de allanamiento, ya que según explicó la abogada, quedan algunos espacios por inspeccionar.
Aunque hasta la fecha los resultados han sido negativos, la fiscal señaló que las indagaciones pretenden encontrar posibles remanentes o rastros de ácidos en las tuberías del lugar. Las muestras tomadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su análisis.
Según indicó la fiscal, se han realizado excavaciones en el patio frontal de la residencia y se han agotado posibles escondites en los corredores interiores, pero aún están pendientes excavaciones en el patio trasero y otras áreas como chimeneas.
Desde la captura de Roberto Barreda en noviembre del año pasado, varias acciones legales interpuestas por ambas partes involucradas han detenido el proceso legal. Para el próximo 28 de febrero de 2015, el Ministerio Público deberá presentar el escrito de acusación en contra de Roberto Barreda, ya que en esa fecha vence la ampliación del plazo de prisión preventiva otorgada por la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo.

Artículo anteriorJUSTICIA
Artículo siguienteCDH: “No se puede postergar debate de reformas a la justicia”