POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Declarará líder de los Sierra Ovando
Cristian Haroldo Melgar Velásquez, supuesto cabecilla de la banda de sicariato «Sierra Ovando”, capturado el pasado viernes por el delito de asociación ilícita, se encuentra a la espera de brindar primera declaración en vista de que el juzgado que emitió la orden de aprehensión se encuentra de vacaciones. Un juzgado de turno le dio a conocer el motivo de la captura, pero deberá permanecer detenido hasta que el juzgado B de Mayor Riesgo traslade su expediente a otros juzgados para que éste pueda escucharlo y determine si será enviado a prisión preventiva.

Organismo Judicial inicia vacaciones
Con el objetivo de seguir administrando servicios a la población, la Corte Suprema de Justicia determinó que los trabajadores de una parte de los juzgados y tribunales del Organismo Judicial saldrán de vacaciones desde hoy hasta el próximo 28 de noviembre y un segundo grupo del 4 de diciembre hasta el 6 de enero. El último grupo tomará sus vacaciones desde el 7 de enero al 6 de febrero.

Los casos con audiencias programadas serán trasladados a los juzgados que se encuentren en funcionamiento para evitar la mora judicial; sin embargo otros casos debieron ser reprogramados.

Artículo anteriorPortillo podría guardar prisión en Mariscal Zavala
Artículo siguientePiden juicio por falsificar medicamentos