POR VIRGINIA CONTRERAS
lahora@lahora.com.gt

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a ocho guardias de una empresa de seguridad privada, en la 18 avenida y 2ª calle, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco. Según la institución policial, los sindicados portaban de manera ilegal armas de fuego.

Los detenidos son Manuel Aguilardo González, de 37 años, Josué Gamiliel López Mendoza, de 24, Joay Alexander Cruz Galicia, de 24, Fidelino Castillo Sánchez, de 23 años, Selfido Manolo Sánchez Flores, de 29, Víctor Manuel Velásquez Toc, de 25 años, Rony Orlando Castillo Sánchez, de 20, Rosman Michael Vásquez Toma, de 25 años de edad.

Tras la captura se les decomisaron 8 radio transmisores, 8 batones, 6 tonfas, una tonfa eléctrica, 4 revólveres calibre 38 especial, una Escopeta calibre 12, marca Maverick, varias municiones y un detector de metales.

Los detenidos pertenecen a la empresa de seguridad privada Marsam, la cual fue clausurada por la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (Digessp) del Ministerio de Gobernación, en mayo de 2012, debido a la queja de un empleado. Sin embargo la empresa continúo operando de manera ilegal.

Este dato salió a la luz luego de que otros cinco agentes de la misma entidad privada se vieran involucrados en el asesinato de una maestra el 18 de octubre, en San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

 

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteMinistro niega el traslado de reos en el transporte público