POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Enjuiciarán a señalados en caso Oscal Pérez
El Juzgado Segundo de Instancia Penal envió a Mynor Rodríguez Pablo y Kevin Canté Mérida a juicio por el delito de asesinato y Portación Ilegal de Armas de Uso Exclusivo del Ejército. Según el Ministerio Público, los imputados, en coordinación con el menor de edad Jason Martínez, asesinaron a las hermanas Karla y Paola Oscal Pérez, mientras éstas se dirigían al Instituto Normal para Señoritas Centroamérica.

Como evidencia probatoria, la fiscalía presentó una llamada telefónica interceptada en la que Rodríguez Pablo supuestamente acepta que cometió el crimen.

Terminó declaración de pandilleros
El Tribunal B de Mayor Riesgo terminó de recibir la última declaración de 93 supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha que enfrentan juicio por diversos delitos, entre ellos, extorsión, asesinato y asociación ilícita. Entre los hechos imputados está el asesinato y desmembramiento de 4 personas en 2004, cuyas cabezas aparecieron en diferentes partes de la capital.

El tribunal citó audiencia para el próximo jueves, fecha en que dará a conocer su sentencia.

Reciben primera declaración de “coyotes”
El juzgado Segundo de Instancia Penal escuchará a 26 personas acusadas del delito de Tráfico Ilegal de Personas, entre las que se encuentran funcionarios públicos empleados del Registro Nacional de las Personas.

Las personas fueron capturadas junto a otro grupo de sindicados más el domingo pasado en varios allanamientos efectuados en distintos puntos del país.

Artículo anteriorDestituyen al Interventor de Migración por supuesto caso de tráfico de influencias
Artículo siguienteComisión IDH señala “militarización del Estado”