POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Denuncia impunidad
María José Arce, hija del fallecido periodista Hugo Arce, solicitó al juzgado Undécimo de Instancia Penal ser separada como querellante adhesiva en el proceso por el supuesto asesinato de su padre, ya que han pasado seis años desde los hechos y el caso permanece en impunidad.

La familiar de Arce dio a conocer que el Ministerio Público pidió al órgano jurisdiccional que se desestimara el caso, ya que las evidencias indican que la muerte fue producto de un suicidio; sin embargo, para la hija del fallecido,  existen pruebas científicas que evidencian que esta teoría no es factible.

Piden reparación digna
Luego de que el Tribunal Undécimo dictara sentencia condenatoria de 90 años contra Jairo Hernández por la muerte de la abogada Lea de León y dos personas más, se celebrará una audiencia de reparación digna para los familiares de las víctimas.

De acuerdo con la abogada de la familia de De León, aún no se ha determinado qué se pedirá a modo de reparación para los familiares de las víctimas, pero se reunirán por la tarde para decidirlo, ya que la audiencia está planificada para mañana. La reparación digna no hace referencia únicamente al aspecto económico, sino a otro tipo de acciones tendientes a dignificar la memoria de los afectados.

Artículo anteriorPugnas siguen en el Congreso para elegir a Junta Directiva
Artículo siguienteDetenido con US $1 millón se presentará ante juez