Por CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) imputó los delitos de conspiración para el asesinato, asesinato, homicidio, robo, asociación ilícita, conspiración de robo agravado, extorsión y conspiración para el traslado ilegal de armas de fuego, entre otros.

Según investigaciones, los procesados operaban en Villalobos 1 y 2, la Isla y El Mezquital, en Villa Nueva, además, se presume participaron en el asesinato de la asesora del Ministerio de Gobernación Daniela Godínez López y de un monitor del Centro Juvenil de Privación de Libertad, Las Gaviotas.

Fuentes del MP indicaron que pese a estas capturas, las extorsiones en Villalobos no han disminuido debido a que la forma de operar de estas estructuras no responde a la delincuencia común, sino a una organización criminal. Las extorsiones realizadas afectarían a empresarios, transportistas públicos y comerciantes informales en general, de las cuales apenas un 10 por ciento denunciaría los hechos.

Mediante operativos en coordinación con la Policía Nacional Civil se logró capturar 63 personas vinculadas a la clica, una gran cantidad de las cuales eran menores de edad.

Artículo anteriorJUSTICIA
Artículo siguienteCaso Lima: MP destaca vínculo entre Director de Presidios y reo