POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Otilia Lux, exdiputada al Legislativo y miembro activo de dicha agrupación política condenó los hechos y llamó a las autoridades de turno a efectuar una investigación en el caso para deducir responsabilidades por el constante acoso e intimidación que ha recibido el Presidente de la Comisión de Probidad del Congreso.

“Condenamos la campaña sistemática ahora denunciada porque pone en riesgo el qué hacer, la seguridad e integridad física, moral y psicológica de sus integrantes y en particular la de nuestro Secretario General, el diputado Amílcar Pop. Llamamos a la militancia a cerrar filas en contra de las intimidaciones, amenazas y persecución que puede seguir siendo objeto. Pedimos a la opinión pública que no se deje engañar ante las falsedades y distorsión de la realidad”, dijo Lux.

Por su parte, el diputado Pop dijo que el pasado viernes acudió a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para solicitar medidas cautelares debido a que teme por su vida, asimismo, hizo entrega de cuatro memoriales donde expone varios grupos paralelos operados por empresas privadas en San Juan Sacatepéquez.

Artículo anteriorMack pide inhibición de comisionados
Artículo siguienteCICIG solicitará antejuicio contra diputado Gudy Rivera