POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

José Cortez, subsecretario de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas SVET, dio a conocer que en diez meses que lleva instalada dicha Mesa, 214 empresas hoteleras se han adherido al código de conducta, para reducir la trata y explotación de niños y jóvenes a través del turismo.

Sin embargo, reconoció que el reto continúa siendo adherir voluntariamente a hoteles de pequeña categoría, debido a que no todos quieren certificarse como entidades de actividad turística segura y a las pocas denuncias y al escaso control que tiene el Estado sobre este tipo de instituciones.

“Tenemos registradas en este momento a las grandes empresas hoteleras y también hoteles de segundo nivel y nos hace falta llegar a hoteles pequeños. Lo que sucede es que es más difícil llegar a ellos porque tenemos que estar supervisando constantemente en el terreno y por eso apelamos al apoyo de los medios de comunicación, para que las personas se informen y denuncien el turismo sexual en Guatemala”, dijo Cortez.

Artículo anteriorPromociona Esquipulas en España
Artículo siguienteUnicef: 75% de impunidad en los casos de violencia contra menores