POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

De acuerdo con la información el problema radica en que el Sindicato de Trabajadores de la Contraloría General de Cuentas Unidos por el Desarrollo (Sitraud) no respalda el actuar de algunos de sus miembros, debido que estos han realizado acciones sin consenso y como consecuencia el Movimiento Sindical Indígena y Campesino (MSICG) con quien están afiliados, desconocen la información divulgada.

Sin embargo, Víctor Sajquim, miembro del Sitraud dijo que la organización a la que pertenece, al igual que MSICG, están siendo influenciadas bajo órdenes de la Contralora, algo que la titular de esa entidad negó rotundamente e indica que el mencionado junto a otros dos más asalariados no fungen sus puestos de trabajo en la CGC.

Por otro lado, el Movimiento Unido de los Trabajadores de la Contraloría General de Cuentas (MUCGC) señala que la mencionada organización fue formada por el excontralor Carlos Mencos con el objeto de causar “malos entendidos entre las autoridades y opinión pública”. No obstante, un trabajador que pidió no ser citado dijo que esa organización sindical simpatiza con Nora Segura y por eso se han suscitado los señalamientos.

Artículo anteriorExigen pago por reforestación
Artículo siguienteCitación evidencia la reducida y cuestionable ejecución en el Mides