POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Mañana se tiene prevista la elección de representantes del Colegio de Economistas en las instalaciones del Parque de La Industria, zona 9, para integrar la Comisión Postuladora que deberá elegir la nómina de aspirantes a Contralor General de Cuentas. Algunos empleados del ente fiscalizador tienen temor de asistir, ya que han sido advertidos de que podrían ser captados por cámaras fotográficas y de video vigilancia si entablan conversación con planillas contrincantes a Excelencia Profesional, la cual es apoyada por Segura Monzón.

En el tema se intentó contactar a la Contralora para saber si estas acciones podrían realizarse y además conocer el motivo de los bonos que serán entregados a los trabajadores de la Contraloría General de Cuentas. No obstante, no contestó durante las insistentes llamadas.

NO TODO FUE CELEBRACIÓN
Mientras la mayoría de trabajadores se encontraba en el parque recreativo de la zona 12, donde supuestamente la Contralora presentó la memoria de labores de esa entidad, en la sede de la CGC se suscitó una agresión verbal e intimidación a los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Contraloría General de Cuentas Unidos por el Desarrollo (Sintraud) esto por no “compartir con la política” de esa institución, según manifestó uno de sus representantes.

Artículo anteriorImpulsan préstamo de US $340 millones
Artículo siguientePostuladora: Nueva tabla de gradación contemplará aspectos y méritos éticos