Por Claudia Palacios
cpalacios@lahora.com.gt

Los nueve implicados fueron identificados como Wendy Fabiola Estrada Salazar, Jezrel Coroy Quintana, Nelson Geovanni Flores Miranda, Juan Carlos Ramírez Salazar, Antonio Tohon Gutiérrez, Juan Carlos Rojas Quintana, Marcos Milton Avendaño Peña, Irvin Haroldo Marroquín Pozuelos y Luis enrique Velázquez.

Según las autoridades, la organización operaba en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla y Mazatenango, Suchitepéquez y luego de plagiadas las víctimas eran trasladadas a una casa en Tiquisate, Escuintla. Por la liberación de los secuestrados la banda exigía sumas que oscilaban entre los 50 mil y 1 millón de quetzales.

Según las investigaciones, la banda podría estar implicada en al menos seis secuestros, entre ellos el de un menor de edad, cuyo padre también testificó ante el Tribunal e indicó cómo los secuestradores le habían pedido Q200 mil a cambio de devolverle a su hijo. Ante las súplicas del padre, quien les explicó no podía pagar el monto, las amenazas se volvieron más violentas. Finalmente se decidió que aceptarían Q17 mil quetzales, cantidad que pagó el tío de la víctima, que posteriormente fue liberada a salvo.

La banda de secuestradores también está implicada en el secuestro de un concejal de Santa Lucía Cotzumalguapa, Juan Fernando Estrada, quien fue asesinado a pesar de que la familia pagó el monto que se pedía.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguientePDH cuenta, en promedio, un muerto diario en el transporte