POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Enfrentará juicio
Susana Loraca Saracho, representante de la entidad Asociación Primavera, enfrentará juicio por el delito de trata de personas. Así lo decidió el juzgado B de Mayor Riesgo después de razonar las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) la semana pasada.

Según las investigaciones del MP, Loarca Saracho, a través de la Casa Hogar Asociación Primavera, habría dado en adopción ilegal a una menor en 2004. La sindicada además será juzgada por asociación ilícita y uso de documentos falsificados.

MP crea agencias fiscales
El Ministerio Público, a través del acuerdo 79-2014, creó nuevas agencias fiscales en la Sección de la Mujer. Los departamentos que contarán con nuevas agencias serán Izabal, Quiché, San Marcos y Sololá. Las agencias contribuirán a la persecución y acción penal en contra de personas que atenten contra mujeres por su condición como tales. Además, investigará delitos cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes.

MP entrega pruebas
El Juzgado Quinto de Instancia Penal recibió las pruebas en el juicio por el asesinato del reconocido Chef Humberto Domínguez López.

La defensa del sindicado, Lester Antonio Santos Monterroso, presentó 3 medios de prueba, entre los que se encuentra un testigo. Por su parte, el Ministerio Público presentó 32 medios de prueba periciales: tres peritos, un testigo y otros 29 medios documentales. Además se aceptaron medios de prueba materiales, entre los que se encuentra el arma con que fue cometido el crimen y los casquillos encontrados cerca del cuerpo.

Artículo anteriorElección: Denuncian influencia de Contralora en trabajadores
Artículo siguienteDeclara funcionario de la Muni por daños en C. Cultural