POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Un representante del sindicato de trabajadores de la Contraloría General de Cuentas, que pidió no ser citado, denunció que el próximo lunes esa institución realizará una actividad en el IRTRA Petapa, zona 12, a partir de las 14 horas, en donde se tiene contemplada la asistencia de todos los trabajadores de la institución, incluyendo el personal contratado días atrás bajo el renglón 184 por un periodo de seis meses.

_Nac30_4bDe acuerdo con el sindicalista, en la actividad se hará entrega de un bono a algunas personas y, aunque dijo desconocer el monto, el trabajador no descarta que la cantidad sea onerosa.

El trabajador de la CGC agregó que la mayoría del personal tiene contemplado asistir al centro recreativo dejando vacíos sus espacios de trabajo durante dos horas, ya que la hora de salida en la Contraloría es a las 16:00 horas.

El denunciante dijo que genera suspicacia que Segura Monzón realice actividades días antes de la elección de planillas para participar en las comisiones de postulación para elegir al próximo Contralor.

En el tema es preciso recordar que semanas atrás La Hora dio a conocer que Abner Herrera, de la planilla Gremio, señaló que el personal de la Contraloría han manifestado temor al emitir su voto en el próximo proceso, esto porque en cualquier momento pueden ser captados por cámaras fotográficas y de videovigilancia si los encuentran abordando a personas contrarias a la planilla Excelencia Profesional, encabezada por el Subcontralor General de Cuentas, Sergio Pérez.

MEMORIA DE LABORES
A través de su equipo de comunicación la Contralora Nora Segura Monzón dijo que la actividad del próximo lunes en las instalaciones del IRTRA Petapa tiene como objeto la presentación de la memoria de labores.

Además, informó que se llevará a cabo en dicho lugar porque al comparar precios con algunos hoteles, ese centro de recreación ofreció costos más bajos, aunque no especificó el detalle.

Artículo anteriorIniciativa de lugares sagrados, pendiente de dictamen
Artículo siguienteORGANISMO JUDICIAL