POR PAOLINA ALBANI
palbani@lahora.com.gt

EXTINGUEN RECURSOS A TÉCNICO
La Sala Primera de Mayor Riesgo confirmó el fallo del Juzgado de Extinción de Dominio, traspasando al Estado 14 mil 628 dólares que el técnico uruguayo del deportivo Coatepeque, Richard Preza, intentó sacar del país, sin antes declararlos.

Según el Magistrado de la sala, Rafael Rojas, Preza no pudo demostrar cómo obtuvo la cantidad referida, por lo que el monto pasó a manos del Estado.

Anteriormente, el técnico habría presentado una apelación detallando que en los contratos laborales a los que se suscribió, además de cheques provenientes del Deportivo al lograr posicionar en una mejor categoría al equipo, fueron la fuente del dinero.

Actualmente, el entrenador se encuentra ligado a proceso penal por el delito de Lavado de Dinero y Otros Activos, pero goza de una medida sustitutiva luego de haber cancelado Q60 mil quetzales como caución económica, mientras se define su futuro.

INICIARÁ AUDIENCIA DE LA PATRONA
Hoy iniciará la audiencia de primera declaración del décimo integrante de la banda La Patrona, Carlos David Chajón Reyes, quien fue capturado el 27 de junio pasado. Chajón Reyes es acusado de los delitos de Conspiración para el Asesinato, Asesinato en Grado de Tentativa y Asesinato, este último por la muerte de una persona en Taxisco, Santa Rosa.

El 16 de abril de este año, la PNC habría desarticulado a los primeros miembros de la banda, que se dedicaba a cometer secuestros, asesinatos, extorsiones, además del trasiego de droga en la frontera con El Salvador.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteInicia juicio por emisión de DPI falsos