POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Supuesto soldado capturado
Gumercindo Eliseo Cumar Bacajo, de 32 años, quien dijo ser soldado del Ejército de Guatemala, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el Puerto de San José, sindicado por asesinato y robo agravado.

La orden de captura fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, de Narcoactividad y de Delitos contra el Ambiente de Chimaltenango, de fecha 4 de junio de este año.

Señalados de asesinato
Mario Giovanny Mejía Méndez, de 23 años; Dany Cristopher Herrera Ramírez, 29; Vannesa Paola Núñez Catalán, 23, fueron capturados por la PNC, sindicados por intentar atentar contra pilotos de buses extraurbanos en la 0 calle “A”, zona 2 de San José Villa Nueva.

La información del supuesto atentando fue recibida a la línea 110 de la PNC.

Conmemoración
Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), de la PNC y de la Reforma Policial, conmemoraron el segundo aniversario de la Escuela de Oficiales de Policía (ESFOP) en la zona 6, donde participaron las tres promociones de policías “profesionales”.

De acuerdo con el titular de la cartera del Interior, Mauricio López, la profesionalización es uno de los principales ejes de trabajo.

Artículo anteriorUcrania: Expertos llegan a sitio de desastre aéreo
Artículo siguienteSiete muertes por violencia en las últimas horas