POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Capturan a militar
El coronel de Infantería y Comandante de las Reservas Militares de Izabal, Edwin Roberto Santamaría Montoya, de 48 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), en la 32 calle y 27 avenida de la zona 5, sindicado por abusar sexualmente de una de sus hijas en el 2005. La denuncia fue interpuesta por la exesposa del sindicado.

Tres muertes por violencia
Al menos tres personas murieron por violencia en las últimas horas, en Ciudad Peronia, San Miguel Petapa y la zona 18, informaron los cuerpos de socorro.

En el ingreso a Ciudad Peronia en la zona 8 de Mixco, fue asesinado Salvador Vicente López, de 40 años aproximadamente, quien viajaba en un picop. Familiares de la víctima dijeron que recién había retirado una remesa de un banco del sistema.

En tanto, en la 9ª. calle “A” y 24 avenida de la colonia Paraíso II, zona 18, murió Víctor Manuel Murga, de 14 años. El joven estaba atado de los pies y las manos, fue localizado por los Bomberos Voluntarios en una bolsa de alimento para perro.

Mientras que los Bomberos Municipales informaron que en la colonia Los Arcos en la zona 11 de San Miguel Petapa, fue localizado muerto Elder Leonel Monzón, de 17 años, quien sufrió heridas de arma de fuego.

Artículo anteriorTestigo asegura que intentaron sobornarlo para no declarar
Artículo siguientePilotos sin motivo para celebrar