
El Juzgado Segundo Penal envió a juicio a la auxiliar de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Astrid Paola Pimentel Carías, al considerar que existen suficientes medios que un tribunal debe analizar para determinar si es culpable o inocente del delito de revelación de información reservada o secreta.
De acuerdo a la decisión del juez Mario Hichos, Pimentel pudo trasladar información sensible de datos personales de testigos, que incluye nombre y ubicación al fallecido militar retirado Erick Melgar Padilla dentro del caso Manipulación de Justicia.
Según la denuncia en su contra, Pimentel Carías trasladó a manos del militar, nombres, datos de lugar y resguardo de otras personas que habían declarado y cuya identidad por seguridad permanecía bajo reserva.
El proceso inició contra Pimentel Carías, luego de que en una de las audiencias del caso Manipulación de Justicia donde era procesado Melgar Padilla, la jueza de Mayor Riesgo C, Silvia de León, detectó que el militar mencionó los datos que supone estaban en reserva, al consultar de dónde obtuvo los datos, el militar señaló que Pimentel le entregó.
La fiscal no negó tal extremó y afirmó que había entregado los mismos en un dispositivo USB, pero alegó que desconocía que tipo de información y si en la misma se encontraban los nombres de los testigos.
De momento y tras la decisión de Hichos, el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal tendrá a su cargo el debate donde se debe decidir si es culpable o inocente. El juicio está programado para el 16 de junio próximo.
En tendencia:
Rodeada del círculo que no la deja, MP dice que se realizó exhibición personal a Consuelo Porras
Campamento del STEG: Notifican primeras sanciones a maestros por incumplimiento de labores
Videos filtrados desde el MP alimentan una cuenta anónima que glorifica a Porras y acosa a detractores
Contraloría presenta denuncia al MP por parque bicentenario construido por señalado de narcotráfico
El MP se resiste a que Consuelo Porras haga una aparición pública