Cámara de Amparos y Antejuicios no otorgó amparo a Feci. Foto La Hora: José Orozco
Cámara de Amparos y Antejuicios no otorgó amparo a Feci. Foto La Hora: José Orozco

Los magistrados de la Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no otorgaron un amparo provisional solicitado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) con el cual pretendía reactivar el caso en contra de cuatro periodistas y cinco columnistas del desaparecido medio elPeriódico.

De acuerdo con la resolución emitida por la Cámara, las circunstancias no ameritan su otorgamiento, ya que no concurre ninguno de los supuestos que establece el artículo 28 de la ley correspondiente.

La Feci presentó dicha acción, luego que la entonces juez suplente del Juzgado Quinto Penal, Aurora Gutiérrez, determinó que el caso que el Ministerio Público (MP) pretendía llevar en contra de los periodistas por supuesta obstaculización a la acción penal, derivado por publicaciones que habrían realizado en seguimiento al caso contra el presidente del medio, Jose Rubén Zamora, no debía realizarse por la vía penal sino por medio de un tribunal de imprenta.

En tal sentido, la fiscalía ha intentado en diversas ocasiones retrotraer esa decisión, pero tanto salas de apelación así como la CSJ han rechazado las peticiones.

Con la decisión de la Cámara, se espera que continúe el análisis respectivo, de modo que los magistrados determinen más adelante si el amparo solicitado por la Feci se rechaza en definitiva o hay un cambio en el proceder de los magistrados.

Sala confirma: caso contra periodistas de elPeriódico será conocido en Tribunal de Imprenta

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorCaso Transurbano: Juzgado Segundo Penal definirá si representante, Luis Gómez, va a juicio
Artículo siguientePapa Francisco es el segundo pontífice en cumplir una larga hospitalización en el Gemelli