El Juzgado de Turno ligó a proceso penal a Walter Miguel Ángel Gómez alías «El Enano» y a Kevin Ferlandy González alías «El Sapo» a los delitos de asesinato y asociación ilícita, luego que estos fueron aprendidos la noche del pasado lunes 16 de septiembre luego que atacaran a un taxista en la 18 calle y 7a. avenida de la zona 1.
Según determinó el juzgador, existen suficientes elementos en su contra que deben ser investigados y por lo tanto, los hoy señalados a quienes se les vincula con la pandilla Barrio 18, deben permanecer en prisión preventiva mientras concluyen las diligencias en su contra.
Para esto, el Ministerio Público tiene un plazo de 3 meses para completar la investigación, misma que debe ser entregada al Juzgado Segundo Penal, donde continuara el caso y donde se deberá discutir si estos deben o no enfrentar juicio por los hechos.
#AhoraLH | Inicia audiencia de primera declaración de Kevin González y Walter Gómez, aprehendidos por el crimen de un taxista el 16 de septiembre en la 18a calle y 7a avenida zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
📷: Fabricio Alonzo/LH pic.twitter.com/HaIbTQZeZJ
— Diario La Hora (@lahoragt) September 17, 2024
EL ATAQUE
La noche del 16 de septiembre pasado, un taxista fue atacado balazos en el área conocida para el abordaje de diferentes medios de transporte público.
Según testigos, la víctima era manejaba un taxi blanco ilegal, elemento que fue corroborado pues las unidades de transporte no tenían identificación alguna, mientras que los cuerpos de socorro trasladaron a Fredy Fernando Guaján, de 38 años y a otro hombre de 35 años que no logró ser identificado, sin embargo ambos fallecieron en el hospital, derivado de la gravedad de las heridas.
PNC arresta al «Enano» y el «Sapo» por ataque violento contra dos pilotos de taxi
LAS CAPTURAS
Tras el ataque, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la detención de los sindicados en la 20 calle y 6ta avenida de la zona 1, en las cercanías del mercado Sur 2, luego de perseguirlos.
Al momento de su detención se les incautó una pistola calibre 9 milímetros con la que se presume ejecutaron el ataque así como la motocicleta en la que pretendían huir.