Juzgado Sexto Penal aplazó la audiencia de etapa intermedia por el caso de robo de medicamentos para una nueva fecha. Foto: Daniel Ramírez.
Juzgado Sexto Penal aplazó la audiencia de etapa intermedia por el caso de robo de medicamentos para una nueva fecha. Foto: Daniel Ramírez.

Para este jueves, el Juzgado Sexto Penal tenía previsto realizar la audiencia de etapa intermedia para discutir si tres extrabajadores del Hospital General San Juan de Dios, deben o no enfrentar juicio por un supuesto caso de robo de medicamentos, sin embargo, esta fue suspendida por segunda vez.

Según se explicó por parte de la judicatura, a la fecha existen recursos de apelación pendientes de resolver en la sala de apelaciones correspondiente y eso no permite que la audiencia pueda llevarse a cabo, por lo que de momento no se ha fijado una nueva fecha para que los señalados resuelvan su situación legal.

Audiencia por robo de medicamentos se aplaza por ausencia del MP

La primera vez que se intentó realizar la audiencia fue el pasado 9 de julio, la que se reprogramó derivado de una incomparecencia del Ministerio Público (MP) a la misma y se trasladó para este día.

De acuerdo con la información conocida, aún queda pendiente una apelación en contra del beneficio de la medida sustitutiva que se otorgó tanto a Alexis Quinilla como en contra de Néstor Eduardo Chur, además de otros alegatos dentro del proceso.

En este caso, únicamente Elia Arriola Morales permanece en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la audiencia respectiva.

EL CASO

Los tres extrabajadores fueron detenidos el 24 de abril pasado en las instalaciones del centro asistencial luego de ser captados infraganti extrayendo medicamentos de dicho hospital, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

De acuerdo con el MP, estos medicamentos oscilan en precios que van de los Q300 a los Q24 mil, al tratarse de productos para tratar cáncer y otros padecimientos no comunes.

OTRO ROBO

Recientemente, tras una auditoría de la Contraloría General de Cuentas, se ubicó otro robo de medicamentos en las instalaciones del hospital. La medicina que consiste en fentanilo, lidocaína y otros, fue ubicada en el cielo falso de uno de los pasillos.

Se presume que era escondida en este lugar para que otras personas la extrajeran del sitio y posteriormente sacarlas del centro asistencial sin ser vistos.

Al momento, el caso se mantiene bajo investigación.

Contraloría halla fentanilo escondido en el cielo falso del Hospital San Juan de Dios

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anterior¿Cómo gestionar certificaciones de arraigos y movimientos migratorios?
Artículo siguienteAMLO no impedirá llegada de Putin a México por investidura de Sheinbaum