El Tribunal Sexto de Sentencia Penal conoce el juicio en contra de Joaquín Rodríguez y Kevin Castañeda, quienes son acusados de perpetrar un ataque armado en el interior de un bar ubicado en la zona 6 capitalina, en octubre del año pasado, donde causaron la muerte de ocho personas.
Ambos fueron detenidos horas después de perpetrado el ataque incautándoles una pistola y una subametralladora, las cuales el Ministerio Público (MP) considera que fueron utilizadas en el incidente.
Según las averiguaciones, ambos eran sicarios que trabajaban para la pandilla Barrio 18.
En tendencia:
Guatemala, uno de los 9 países que está cerca de lograr cero arancel con Estados Unidos
Experiencia de empresa que cambia gramilla del Doroteo Guamuch se limita a parques y canchas pequeñas
MARN: Solicitud para licencia ambiental es voluntaria, pero se aplicarán multas de hasta Q100 mil por no tenerla
La historia detrás de la antorcha: cómo nació y qué representa para Centroamérica
Drogas: Trump descertifica a Colombia, Venezuela y Bolivia
Hasta ahora, los miembros del tribunal analizan las pruebas aportadas al debate, se espera que en la próxima audiencia, se escuchen las conclusiones del debate donde el MP solicitará penas de prisión en contra de ellos para que así los juzgadores emitan una sentencia dentro del caso.
Ataque armado en venta de licor de la zona 6 deja al menos 8 fallecidos
EL ATAQUE
El 7 de octubre de 2023, cuerpos de socorro fueron alertados de un incidente armado en la 11 calle 14-89 zona 6 colonia Martinico I, en el interior de un negocio. Al llegar al lugar confirmaron el fallecimiento de seis personas en el interior, dos mujeres y cuatro hombres, mientras que afuera del local fueron ubicados otros dos fallecidos, un hombre y una mujer.

Tras el hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) persiguió a los supuestos responsables hasta que fueron detenidos.