El agresor fue detenido por las fuerzas policiales y llevado a torre de tribunales. Foto La Hora / PMT

Autoridades capturaron a un conductor señalado por supuestamente haber arrollado a un oficial de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital. El detenido no fue identificado.

De acuerdo con lo informado por Amílcar Montejo, vocero de la PMT capitalina, explicó que el suceso se registró en el kilómetro 6.6 Ruta al Atlántico, a inmediaciones de la zona 17, en donde el elemento de la entidad desarrollaba sus labores.

Montejo indicó que el aprehendido habría intentado fugarse, pero en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró detener.

 

 

PROCEDIMIENTO

Al ser detenido, el hombre no dijo nada a los agentes policiales, y fue llevado a la Torre de Tribunales. Según el vocero de la PMT de la capital, no contaba con documento personal de identificación (DPI) ni los del vehículo.

La Policía solicitó un aparato para identificarlo por medio de sus huellas dactilares, añadió Montejo. El oficial de Tránsito fue llevado a un centro asistencial.

No hay certeza de que se trató de un accidente o si el agente fue atropellado a propósito; no obstante, el estrés y la vida agitada de los capitalinos han sido los causantes de episodios de trifulcas y peleas en medio del tráfico.

En marzo de 2022, un piloto, visiblemente molesto por el tráfico de la calzada San Juan, se bajó de su vehículo y agredió a un oficial de Tránsito de Emixtra.

 

Sergio Morales
Periodista y licenciado en Ciencias de la Comunicación. Temas políticos, comunitarios, gestión pública y migración.
Artículo anteriorRetrasos y más retrasos: ahora fue el turno del MP con Jose Rubén Zamora
Artículo siguienteSAT advierte a notarios que incumplen con tributo por traspaso electrónico de vehículos