Este fin de semana habrá prohibición en el expendio o distribución de licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o consumo en lugares públicos. Foto: La Hora

Por medio de un Tweet el presidente Alejandro Giammattei informó que en Consejo de Ministros decidieron ampliar el horario de ley seca a partir de mañana miércoles 15 de diciembre 2021, hasta el 15 de enero de 2022.

“En Consejo de Ministros decidimos ampliar el horario de la ley seca a partir del 15 de diciembre hasta el 15 de enero, desde las 2:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. De igual manera le recuerdo a la población que es importante continuar con la vacunación y las medidas de bioseguridad”, se lee.

El pasado 10 de noviembre, el Ejecutivo reformó las disposiciones para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, fermentadas o destiladas (ley seca), hasta las 23:00 horas de un día y las 6:00 horas del día siguiente.

En esa ocasión el Gobierno justificó que la modificación se adoptó tomando en consideración la evolución de la pandemia y el avance del Plan Nacional de Vacunación, a efecto de propiciar la reactivación económica del país, se hace necesario readecuar el ordenamiento reglamentario en relación al horario para el expendio y consumo de bebida alcohólicas y por eso se adecúa a la realidad nacional.

 

Artículo anteriorPresidencia refiere al Ejército por fotos de capturado con Giammattei
Artículo siguienteAgüero cuelga las botas obligado por sus problemas cardíacos