El 12 de diciembre los fieles católicos celebran el Día de la Virgen de Guadalupe a nivel mundial y en el caso de Guatemala el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Foto: La Hora/José Orozco

Por segundo año consecutivo los católicos celebran de forma atípica el Día de la Virgen de Guadalupe, ahora con una breve visita al Santuario en la 8a. calle y 1a. avenida de la zona 1 capitalina.

Para este domingo los religiosos planificaron varias actividades, entre ellas la tradicional serenata y santa misa a media noche, además se harán rezados y un homenaje musical.

El Santuario permanecerá abierto de 5 de la mañana a 8:30 de la noche para que los devotos puedan visitarla. Las actividades presenciales se realizarán con aforo limitado y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Algunos padres de familia llevan arropados a sus hijos, debido a que el día está frío.

TRANSMETRO DESHABILITA ESTACIONES

Derivado a que las unidades de Transmetro circulan cerca del Santuario de Guadalupe, dos estaciones fueron deshabilitadas, a fin de que las actividades programadas no se vean afectadas.

Las estaciones que no se encuentran habilitadas son las de Archivo General y Cruz Roja.

 

Amílcar Montejo, intendente de Tránsito, indicó que no se realizaron cierres vehiculares en los alrededores del Santuario de la Virgen de Guadalupe, y no se autorizaron las ventas de comida en el área para evitar aglomeraciones.

Montejo informó que fueron distribuidos 15 agentes de la PMT cerca del templo para garantizar la fluidez vehicular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Hora (@lahora.gt)

Artículo anteriorDos presuntos sicarios detenidos tras ataque armado en Mixco que dejó 3 fallecidos
Artículo siguientePosturas encontradas emergen por situación del Hospital Federico Mora