El diputado Alberto Sánchez-Guzmán analiza las acciones legales que podría presentar ante la decisión de la agrupación política. Foto La Hora/Alberto Sánchez-Guzmán/Twitter

Luego de ser separado de la bancada Semilla, el parlamentario José Alberto Sánchez Guzmán analiza las acciones legales que podría presentar ante la decisión de la agrupación política, ya que asegura, “es una decisión arbitraria”.

A la vez, agregó que es el resultado de “un ataque sistemático que se ha venido en mi contra por diferentes motivos”, por eso, el legislador dijo que aún analiza que acciones legales puede tomar al respecto.

Por su lado, el diputado Samuel Pérez secretario general del partido, indicó que “ya se identificaba una tendencia de separación con respecto a las decisiones colectivas de la bancada”, derivado a la “ausencia en votos clave” y tomó como ejemplo el Presupuesto 2022 y el voto negativo a desconocer el proceso electoral en Nicaragua, los cuales no fueron sancionados.

 

LAS CONTROVERSIAS

Actualmente, el Congresista José Alberto Sánchez Guzmán se encuentra bajo investigación interna del partido por una denuncia de supuesto acoso sexual contra una trabajadora del Legislativo.

La otra controversia es que Sánchez Guzmán votó a favor de la concesión a la nueva carretera en la autopista Escuintla-Puerto Quetzal, y evitar explicar los motivos de su decisión cuando fue requerido.

También se menciona que votó a favor del dictamen favorable de la iniciativa 5940, que pretende aprobar Ley para garantizar la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia contra los Trastornos de la Identidad de Género.

A dicha iniciativa la bancada Semilla ha mostrado oposición a esa propuesta.

 

Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguienteNarcotráfico: Capturan al extraditable 51 del año en Izabal