Osmundo Ponce del bloque URNG-Maíz y presidente de la Comisión de Reformas al Sector Justicia, explicó el motivo de la propuesta de normativa. Foto La Hora/@CRSJusticia

Aunque en los últimos días los diputados Álvaro Arzú Escobar, del bloque Unionista, y Rudy González, de Visión con Valores (VIVA), expresaron su rechazo en la cuenta de Twitter sobre la posible intención de legalizar el aborto, el legislador Osmundo Ponce del bloque URNG-Maíz, de la Comisión de Reformas al Sector Justicia, desmintió este extremo y afirmó que el delito se mantiene como esta en la actualidad.

Lo anterior, se da en el contexto en el que los integrantes de la Comisión de Reformas al Sector Justicia actualmente analizan y discuten sobre los posibles cambios al Código Penal.

ESTO DICE EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

Este lunes, Ponce presidente de dicha sala legislativa, expresó en una conferencia de prensa que “no es cierto, es mentira que la Comisión de Reformas al Sector Justicia está despenalizando el aborto” y agregó que el delito como tal queda “como está en el código actual”, dijo.

El legislador detalló que en el articulado y en los incisos “las penas se aumentan a este delito, nosotros estamos en favor de la vida y el bienestar de la sociedad y la comunidad de las personas”.

DIPUTADO DICE QUE HAY UNA “CAMPAÑA POLÍTICA IDEOLÓGICA”

En ese orden, desmintió toda la información que circula en redes sociales y que aseguró es falsa, mientras destacó que estos comentarios responden a una, “campaña política ideológica contra nuestras bancadas utilizando erróneamente ese tipo de articulados”.

El Congresista señaló que dichas publicaciones han sido dispersadas por “varios diputados, net center y cuentas con perfiles falsos, quienes han anunciado públicamente que se pretende promover el aborto”, acotó.

La iniciativa de ley 5494 fue presentada el 28 de agosto de 2018 por el diputado Cornelio Gonzalo García García, que actualmente es el jefe de bancada del partido Todos.

 

Artículo anteriorSala ordena que 4 implicados enfrenten juicio por lavado
Artículo siguienteTecnología e investigación criminal: aliados para mejorar la justicia