El tercer grupo de migrantes fueron localizados en Chiquimula. Foto: PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron un grupo de 18 migrantes en Chiquimula, entre ellos un menor de edad, originarios de Venezuela, Senegal y Haití, que se convierte en el segundo de este domingo y el tercero en apenas 24 horas, para un total de 54 personas, incluidos 10 menores de edad.

El tercer operativo se desarrolló en el kilómetro 227 ruta Interamericana, jurisdicción de la frontera Agua Caliente, Chiquimula.

Pasado del mediodía de este domingo, localizaron a 21 personas de cinco nacionalidades (Ecuador, Venezuela, China, Colombia y Cuba), incluidos cuatro menores de edad, quienes ingresaron al país de manera irregular. Fueron ubicados durante un operativo de seguridad en aldea Tierra Blanca, San Juan Ermita, Chiquimula.

Los agentes interceptaron a los extranjeros, incluidos cuatro menores de edad, siendo remitidos a la delegación del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en Agua Caliente, por permanecer de manera irregular en el país e incumplir con los protocolos migratorios y de bioseguridad correspondientes.

El primer grupo fue localizado ayer en el kilómetro 228 de la ruta Interamericana, jurisdicción de la frontera de Agua Caliente, Chiquimula, siendo 15 personas de origen nicaragüense, entre ellos cinco menores de edad.
Es importante destacar que en las últimas 24 horas han ingresado al país de forma irregular 54 migrantes, de los cuales 10 son menores de edad.

El 18 de noviembre de 2021 medios de comunicación de México informaron sobre una nueva caravana de migrantes que partió desde la ciudad de Tapachula, en el sur de México y se dirigen hacia el Norte.
Dicha caravana está compuesta por cerca de 2,000 migrantes, en su mayoría centroamericanos y haitianos, aunque en las últimas horas circulaban versiones sobre la disolución del grupo.

 

Artículo anteriorOMS critica restricciones a pasajeros del sur de África
Artículo siguienteTensión en conteo de votos en Honduras